Según Finocchiaro, el conflicto universitario está alentado por “una alianza kirchnerotroskista”

El ministro de Educación sostuvo que existe una “alianza kirchnerotroskista” que desinforma respecto al conflicto docente universitario y desmintió que se vaya a aplicar un fuerte ajuste.

Como para preparar el clima para la reunión que mantendrá esta tarde con los rectores de univerisdades públicas, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, salió hablar de la existencia de una “alianza kirchnerotroskista” que supuestamente estaría fogoneando el conflicto universitario y, según sus palabras, “tiró 14 kilos de piedras de desinformación”.

Luego de tres semanas de conflicto en los claustros en los que Finocchiaro mantuvo un bajísimo perfil, el ministro habló ayer luego de la reunión en la que los seis gremios docentes universitarios rechazaron la nueva propuesta salarial por insuficiente. Los gremios pretenden una recomposición que no les haga perder poder adquisitivo frente a la inflación que se pronostica para este año, superior al 30%.  Pero el conflicto también incluye el rechazo al recorte del presupuesto universitario, algo que hoy Finocchiaro salió a desmentir.

En diálogo con radio La Red, el ministro dijo que eran dos cosas separadas. El reclamo salarial, que consideró “legítimo”, y el rechazo al ajuste, que para él es una “campaña”.  “Hay toda una campaña que se ha montado en todo esto, que no la han hecho los gremios docente universitarios, sino esa alianza kirchnerotrostkista que tiró 14 toneladas de piedras desinformando y diciendo que la universidad está desfinanciada”, soltó Finocchiaro.

Sin embargo, la semana pasada, varios dirigentes del oficialismo salieron en las redes sociales a desacreditar el reclamo salarial de los docentes. El jueves los gremios realizarán una marcha federal que concluirá frente al Ministerio de Educación.