El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, indicó que la adhesión al paro convocado por la CGT “ha sido muy efectiva”.
“En una recorrida, vimos que hay actividad casi nula en los banco y hay muchos comercios cerrados. La medida ha sido muy efectiva”, apuntó en declaraciones a radio Mitre.
El dirigente gremial sostuvo que la medida de fuerza se garantiza con “los trabajadores que no vayan” a trabajar.
“No tengo relación con los compañeros de izquierda que hicieron los cortes. Yo creo que el paro se garantiza con los trabajadores que no vayan. El sistema financiero tomó lista de quiénes adherían y quiénes no y les pusieron combis y remises. Hay presión de un lado y el corte es una presión del otro”, advirtió.
Palazzo admitió que La Bancaria adhirió al paro general convocado por la CGT a pesar de que el último viernes cerraron un incremento salarial complementario del 5 por ciento a partir del 1 de julio, en solidaridad con el resto de los gremios.
“Somos parte de una clase, por más que nos vaya un poco mejor a los bancarios”, justificó.
El dirigente de La Bancaria consideró que el diálogo con el gobierno nacional “ha sido infructuoso” y pidió “respuestas” orientadas “a los trabajadores”.
“Nadie puede negarse a sostener un diálogo, pero en este caso ha sido infructuoso, no ha habido un avance. El diálogo por excelencia es en el Parlamento y derogaron las ley de despidos y la que baja tarifas. El gobierno salió a dar respuesta a los mercados, que también le dé respuestas a los trabajadores y que digan cómo van a profundizar el acuerdo con el FMI”, instó.
“Creo que la situación económica y social, con pérdida del poder adquisitivo y mayor pobreza, logró reposicionar al movimiento obrero para tener una posición más dura”, advirtió. “A nosotros nos pusieron un techo en la paritaria y ¿por qué no hacen lo mismo a los precios? Fomra parte de seguir favoreciendo a los empresarios. Ahora van por los derechos laborales”, alertó Palazzo.