Segun Lifschitz, bajar el déficit y la inflación es posible

En su discurso el gobernador santafesino citó como ejemplo al Nobel de Economía 2014, Jean Tirol, porque cree “en una economía del bien común, que debe buscar el bienestar de la comunidad, que engloba la dimensión individual pero también la colectiva de las personas”.

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz propuso hoy un gran acuerdo por la producción y el trabajo que movilice a empresarios y trabajadores, porque reducir el déficit fiscal y la inflación “sólo es posible poniendo en marcha la fuerza productiva del territorio”.
“No es posible seguir sosteniendo el déficit con más deuda pública”, aseguró
al inaugurar hoy el 136° período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.
En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el mandatario socialista señaló que la solución no es “es achicando el Estado, recortando sus funciones sociales con el argumento de achicar el gasto político, porque es inmoral la escasez en los recursos públicos en tiempos de inusitada riqueza privada”.
Lifschitz consideró que “en una economía globalizada, de grandes jugadores, también es posible pensar en una economía a escala humana, a escala local, a escala nacional, una economía de pequeñas y medianas empresas, de cooperativas, de empresas recuperadas”.
“Hay límites morales al mercado, y son el Estado y la política los responsables de poner esos límites, que no todo tiene precio”, concluyó.