El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que es “extraordinario” para la historia de la humanidad “la profundización de la globalización” y advirtió que hay “una conmovedora apertura del mundo hacia la Argentina”.
“Pese a haber sido defaulteadores seriales, pese a haber traicionados nuestra confianza, esa confianza se renueva en todo el planeta”, dijo el ministro coordinador al exponer en el Foro Iberoamérica, que se desarrolló en esta capital.
“La globalización está recién empezando y profundizándose, es algo extraordinario para la historia de la humanidad la profundización de la globalización”, aseveró.
En este contexto, Peña reflexionó que “la Argentina se explica mucho en los últimos 16 años a partir de lo que generó el trauma de 2001, que generó miedo en la sociedad”.
De acuerdo a su interpretación, “a partir del miedo, cunde más la idea romántica de vivir de lo nuestro”.
“Estamos haciendo un trabajo intensivo en cada rincón del país, la idea de tener un mejor futuro pasa por animarnos integrarnos al mundo”, remarcó.
Frente a distintos mandatarios, Peña dijo que “sin la transformación que hubo en la estructura de poder, nosotros no estaríamos en el poder”.
“Cambiemos representa una oferta política de la que estaba antes. Estamos convencidos de eso porque sentimos que logramos sostener un vínculo muy fuerte con la gente que nos votó y las que no nos votó”, subrayó.
Asimismo indicó que la acción política del oficialismo se sustancia en tres aspectos: “cercanía, futuro y positividad”. “Creemos profundamente en la idea de ser contemporáneos, habitar nuestro tiempo y construir un futuro mejor, eso se vincula con la idea de la positividad que todo problema tiene solución”, sostuvo.
(DyN)