Segun Unicef, casi la mitad de los hogares con niños y adolescentes son pobres

Este informe expresó la situación que vive casi el 50 % de los hogares en Argentina.

El 47,7 por ciento de los hogares donde residen niños, niñas y adolescentes (NNyA) se encuentran en situación de pobreza , 18 puntos porcentuales más que el número de personas en situación de pobreza a nivel nacional informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La situación será considerada en el marco del Seminario Internacional organizado por UNICEF y la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de la provincia de Tucumán, que finalizará mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT de dicha ciudad.
En el encuentro, expertos se reunirán para debatir e intercambiar experiencias que impulsen el avance en la definición de una medición oficial y periódica de la pobreza multidimensional que en la Argentina impacta especialmente en los NNyA.

Según un análisis realizado por UNICEF sobre datos de INDEC, en el caso de hogares donde NNyA, “el porcentaje considerado en situación de pobreza monetaria asciende al 47,7 por ciento, lo que significa casi 20 puntos porcentuales por encima del 29,7 por ciento que es el número de personas en situación de pobreza a nivel nacional”.
“Este número representa 5,6 millones de NNyA”, precisó UNICEF en un comunicado, en el que agregó que “entre ellos, 10,8 por ciento se encuentran en una situación de pobreza extrema”.

Estos indicadores, añadió, “se vuelven aún más preocupantes en los casos en que el jefe de hogar es desempleado (84,8%), trabaja en el sector informal (64,8%), tiene menos de 6 años de educación formal (72,5%), es joven (menos de 25 años de edad, 51,6%) o es mujer (55,3%)”.

(Dyn)