Los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) están desarrollando una operación en Cambrils (Tarragona, España) debido a un “posible nuevo atentado” tras el atropello masivo de esta tarde en la Rambla de Barcelona.
Por el hecho hay seis heridos, dos en estado grave. Los terroristas habrían intentado utilizar el mismo modus operandi que en la rambla de Barcelona.
La policía cataluña confirmó vía Twitter que los cinco terroristas fueron abatidos, cuatro de ellos están muertos y un quinto, herido. “El dispositivo policial continúa en marcha pero la situación, a esta hora, está bajo control. Seguimos pidiendo precaución”
Los Mossos trabajan en la búsqueda de al menos cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para la ejecución del atentado de Barcelona y Cambrils. El tiroteo en esta ciudad se registra tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona.
Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de #Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores
— Mossos (@mossos) August 18, 2017
Cambrils es un ciudad ubicada en la provincia de Tarragona y cuenta con 33.000 habitantes aproximadamente, aunque en verano sus habitantes son muchos más por el gran atractivo turístico que tiene el lugar.