El Senado aprobó por unanimidad esta noche en general los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.
Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide al juez Bonadio que cuide “el derecho a la intimidad” de la senadora del Frente para la Victoria.
Se discute ahora la inclusión de los pedidos realizados por la ex presidenta para evitar la difusión de imágenes de los procedimientos.
Por otra parte, Cristina Kirchner afirmó que no se “arrepiente de nada” de lo que hizo en su gestión y señaló que “si algo faltaba para consagrar el uso del Poder Judicial para la persecución política era esta causa”, en referencia a la investigación sobre los cuadernos con detalles del presunto pago de coimas en la obra pública durante su gestión.
La ex mandataria se refirió además al avance de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, puso en duda que los empresarios que se acogen al régimen del “arrepentido” estén diciendo la verdad en los tribunaales de Comodoro Py y volvió a reclamar “una auditoría global de la obra pública” durante su gestión, “no como hizo (Javier) Iguacel, únicamente de vialidad y únicamente en Santa Cruz”.
“Gobierna Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo”, señaló la ex mandataria para relacionar al Presidente con contratistas de la obra pública.
En otro pasaje de su discurso, Cristina Kirchner le apuntó a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al recordar que guardaba sobres con dinero en su placard “y nadie allanó su casa”, mientras que también se refirió al escándalo por los aportantes falsos a la última campaña electoral de Cambiemos en Buenos Aires.
Intervención completa en el Senado durante la sesión de hoy.https://t.co/qzEHuWk53E
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2018