El Senado sesionará el próximo miércoles para tratar la autorización que pidió el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, en medio de desavenencias en el Bloque Justicialista.
El documento enviado por el juez contenía información de la causa sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública que los legisladores consideraron que no era “prudente” dar a conocer públicamente cuando el expediente tiene secreto de sumario.
Por todo ello, el Senado volverá a reunirse el miércoles para tomar una decisión pero en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay consenso sobre el tema.
El jefe del bloque, Miguel Pichetto, está de acuerdo con permitir los allanamientos para “no obstaculizar” el procedimiento judicial pero hay varios senadores de su bancada que se resisten a votarlo, como el formoseño José Mayans, vicepresidente del bloque.
Además, la sesión tendrá lugar 48 horas después de que la senadora por la provincia de Buenos Aires se presente a declarar en el juzgado de Bonadio.