El jueves a las 12, millones de personas estarán prendidas al televisor para ver el partido que dará comienzo a la Copa Mundial de la FIFA 2018, entre Rusia y Arabia Saudita, por el grupo A. Pero antes de ese primer encuentro, habrá una gran fiesta en el estadio Luzhnikide Moscú.
Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina serán las encargadas de entretener al público antes del partido. “Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, dijo Williams.
Según informó la FIFA, los shows musicales tendrán lugar apenas media hora antes del comienzo del partido, que estará arbitrado por el argentino Néstpr Pitana.
“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”, dijo, por su parte, Garifullina. En representación de las glorias que protagonizaron los mundiales estará el brasileño Ronaldo, bicampeón de la Copa con su selección.
“El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”, afirmó Ronaldo.
Además, habrá espectáculos en los alrededores del estadio que, claro está, tendrá su escenario principal en el estadio, en donde, según su director artístico, Felix Mikhailov, se representará una obra apuntada al fútbol y al amor.