Aunque haya conseguido el favor de la crítica estadounidense, King Richard se encontró con cierta frialdad durante su recorrido por cines (y luego HBO Max) por su estrambótico planteamiento. La película narra el ascenso al estrellato de las tenistas Venus y Serena Williams, pero en lugar de asumir su punto de vista se guía por la visión de su padre Richard: un tipo que organizó desde que sus hijas eran pequeñas un estricto plan para convertirlas en superestrellas. Luego de que Will Smith haya ganado el Oscar por interpretarlo , y de que además lo haya hecho tras golpear a Chris Rock (“el amor consigue que hagas locuras”, explicó al recibir el premio), King Richard se convirtió en una experiencia todavía más incómoda… pero no para sus responsables.
Y es que la película dirigida por Reynaldo Marcus Green contó en todo momento con el apoyo de Venus y Serena, cuyo testimonio de hecho dio forma al guion. Mientras King Richard era nominada a Mejor película, Montaje, Actor, Guion original, Mejor canción y Mejor actriz de reparto para Aunjanue Ellis, las hermanas Williams no se perdieron ninguna parada en la carrera de los premios, de ahí que no sorprenda un reciente texto en Insider firmado por Serena. En él, la tenista da cuenta de sus deseos de que King Richard tenga secuela o, incluso, de que suponga la primera piedra para un universo cinematográfico centrado en la familia Williams. Ahora le tocaría a ella y a su hermana ser las protagonistas.
“King Richard tuvo un final perfecto con Venus en la pista de tenis”, escribe Serena en referencia al clímax de la película, donde su hermana se enfrenta a Arancha Sánchez Vicario (interpretada por Marcela Zacarías). La tenista cree que es buen momento de ir pensando en las secuelas de King Richard: una que se centrara en su hermana y otra en ella. “Venus va en su dirección y yo en la mía. Serían historias completamente diferentes”. Por excéntrico que suene, sería una buena forma de quitarnos el mal sabor de boca dejado por King Richard, y además Serena está convencida de que su trayectoria en el tenis es muy cinematográfica.
“Tuve un viaje difícil. No me fue bien y luego sí. Hay mucho drama, es una telenovela. Creo que no reconozco suficiente mis logros. Soy una de esas personas que dicen ‘si está hecho, está hecho, seguiré adelante’. Porque si piensas demasiado en lo que has hecho, puedes dejar de hacerlo. Y yo nunca quiero dejar de hacerlo. Sigo intentando alcanzar mis objetivos”, explica la deportista, que en King Richard fue interpretada por Demi Singleton mientras Saniyya Sidney ponía rostro a su hermana. ¿Estará Hollywood interesado en este proyecto?