El líder del Frente Renovador e impulsor del espacio “Alternativa Federal”, Sergio Massa, señaló que la convocatoria de la alianza busca “consolidar una alternativa a este gobierno” para las elecciones del año que viene. En ese sentido, anticipó intentará “llamar a un acuerdo económico y social con 10 políticas Estado para los próximos 30 años”.
“Con alternancia y un cambio profundo, hay alternativa”, expresó el dirigente. “Todos queremos que al país le vaya bien, por eso la convocatoria de ayer tiene que ver con consolidar una alternativa a este gobierno”, admitió.
El espacio, liderado por el sector del PJ que no quiere alinearse al kirchnerismo, se reunió ayer con una decena de mandatarios provinciales.
Massa instó a gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes a “construir una oposición amplia e inteligente, que le gane al Gobierno y construya uno nuevo, con el compromiso de llamar a un acuerdo económico y social con 10 políticas de Estado para los próximos 30 años”.
El dirigente del Frente Renovador cuestionó la política del gobierno de Mauricio Macri, a la que acusó de “mirar al sistema financiero y no al productivo”
“Estoy convencido de que tenemos que cambiar el gobierno en la Argentina. Desgraciadamente el Gobierno fracasó. Tuvo todas las herramientas, leyes y hasta financiamiento externo. Pero también un plan económico, mirando al sistema financiero y no al productivo, que nos llevó a perder puestos de trabajo, a tener la inflación más alta en los últimos 30 años y a dos devaluaciones brutales”, cuestionó Massa.
“La gente se levanta, mira para adelante y no ve un horizonte. El desafío es construir un horizonte”, sostuvo. “El gobierno de Macri piensa sólo en 20 empresarios y perjudica a millones de argentinos”, disparó Massa.
“El desafío no es construir una candidatura que pierda con Macri en segunda vuelta, sino construir al próximo presidente, ganar y cambiar de gobierno”, concluyó el dirigente del “Alternativa Federal”.