Contra todo pronóstico, Francis Ford Coppola sigue empeñado en sacar adelante Megalopolis, su proyecto más ambicioso y más largamente diferido. Aunque eso suponga recurrir a un actor tan rodeado por la polémica como Shia LaBeouf.
Tras haber sido expulsado de Don’t Worry Darling debido a sus desencuentros con la directora Olivia Wilde, algo que él niega, y de ser acusado de abusos por su expareja FKA Twigs, algo que admite, LaBeouf parece a años luz de recuperar su estatus en Hollywood. Sin embargo, pronto le veremos protagonizando Padre Pio, el biopic del controvertido santo italiano dirigido por el no menos polémico Abel Ferrara.
Tras haberse quitado la sotana, el actor de Transformers se prepara para formar parte de un filme que Coppola lleva preparando desde hace décadas y que ya cuenta con Jason Schwartzman y con Talia Shire, hermana del director e intérprete de Connie Corleone en la saga El padrino. Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voigh y Aubrey Plaza también han sido anunciados como miembros del reparto.
El argumento de Megalopolis sigue siendo tan misterioso como largo está siendo el proceso de producción del filme. Por ahora, su sinopsis anuncia que se trata de “una historia épica de ambición política, genio y conflicto amoroso” ambientada en una Nueva York futurista que encara su reconstrucción tras haber sido arrasada por un cataclismo.
La película comenzará a rodarse en noviembre, y su presupuesto será de al menos 120 millones de dólares, que Coppola aportará de su propio bolsillo tras haber vendido buena parte de sus viñedos.