Silo, uno de los grandes aciertos en materia de ciencia ficción de Apple TV+, se prepara para regresar a las pantallas con su segunda temporada. La nueva tanda de episodios de la creación de Graham Yost (Band of Brothers) llegará al servicio de streaming en exclusivo en noviembre y un nuevo adelanto nos da una idea de lo qué podemos esperar de ella.
Basada en la trilogía de novelas Crónicas de Silo de Hugh Howey y protagonizada por Rebecca Ferguson de la saga Duna, la serie se ambienta en mundo postapocalíptico donde los últimos diez mil habitantes de la Tierra viven en un enigmático bunker. A pesar de la falta de conocimiento sobre el pasado, la civilización dentro este ha desarrollado sus propias tradiciones y sistemas de orden. Sin embargo, estas reglas comienzan a ser cuestionadas cuando algunos de sus habitantes se atreven a desafiar el statu quo.
En el primer tráiler de la segunda temporada vemos cómo la Juliette Nichols de Ferguson, sobrevive a la exploración de las ruinas inhabitables de la Tierra fuera del silo e intenta conseguir respuestas que amenazan el lugar de privilegio de su exjefe, Bernard Holland (Tim Robbins).
“Necesito saber qué ha pasado aquí. Por mi amiga, por mi familia”, suplica en un momento del tráiler, después de que Bernard ya haya contado a la comunidad subterránea que alberga a los últimos habitantes de la Tierra que murió como una heroína. “No tengo miedo de la rebelión. Tengo más miedo de lo que ella vio”, agrega en un momento de sinceridad el personaje de Robbins.
La segunda temporada de Silo contará con un reparto ampliado que incluirá a Common, Harriet Walter y Steve Zahn. La nueva entrega de la serie contará de 10 episodios y el primero de ellos se estrenará globalmente el 15 de noviembre en Apple TV+, seguido de un nuevo episodio cada viernes hasta el 17 de enero de 2025.