Sin ATP no hay libros: la campaña para mantener a flote el trabajo y la producción editorial

Advierten que la pandemia dejó a las librerías, editoriales, escritores, gráficos y distribuidores “al borde del abismo” y reclaman que se mantenga la ayuda estatal.

Con la consigna #SinATPNoHayLibros, el sector de la industria editorial, de escritores y libreros reclama que se mantenga la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), implementada por la pandemia, a fin de que se pueda garantizar “el trabajo y la producción”.

El hashtag cuenta con el apoyo de la Fundación El Libro, la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), entre otras organizaciones.

“El libro argentino es un orgullo para nuestro país ante el mundo. Pero la pandemia dejó a nuestras librerías, editoriales, escritores, gráficos y distribuidores al borde del abismo. Para seguir respirando necesitamos que el Estado mantenga la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Sin ATP no hay libros ni librerías argentinas. Es un mensaje del sector editorial argentino, libreros, editores y gráficos”, advierte un video dado a conocer por las anteriores organizaciones.

A su vez, la campaña ya recibió la adhesión del ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González y los autores Guillermo Saccomanno, Florencia Etcheves, María Teresa Andruetto,  Ana María Shúa, Marcelo Birmajer, Silvia Schujer, Luciano Olivera, Fernanda García Lao, Pablo de Santis, Florencia Canale, Horacio Convertini, Alejandro Vaccaro, Norberto Galasso y Enzo Maquieira, entre otros.