El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, adelantó hoy que se descontará el presentismo a los docentes que realicen paro la semana próxima, una decisión que “ya fue discutida durante el 2017 y que está avalada judicialmente”. En tanto, su par de Economía, Hernán Lacunza, aseguró que el gobierno le ofreció a los gremios “un adelanto inmediato del cinco por ciento”, a cuenta de un eventual acuerdo salarial.
La propuesta, explicó Lacunza, “lamentablemente fue rechazada” por los gremios, los cuales fueron invitados a continuar las negociaciones durante el fin de semana.
“Nuestro objetivo fue y sigue siendo empezar las clases normalmente el próximo lunes. De alguna manera tenemos que salir de esta lógica perversa que nos tiene sometidos hace 20 años”, dijo el ministro bonaerense en una conferencia de prensa.
Lacunza también propuso continuar con las negociaciones durante el sábado y el domingo. “Vamos a trabajar en estos últimos días. Dejamos el canal abierto e invitamos al diálogo”, agregó.
El gremio nacional docente Ctera, en tanto, convocó hoy un paro de 48 horas a nivel nacional para el lunes y el martes próximos, anunció la secretaria general de ese sindicado, Sonia Alesso, quien también exigió al Gobierno que “negocie sin topes salariales”.
(Con información de Télam)