El unipersonal “Mamífera”, dirigido y escrito por Sol Bonelli junto a Alejandra D’Agostino, que también lo protagoniza, llevará su recorrido por los claroscuros del puerperio a España, donde el sábado realizará una función gratuita en El Matadero de Madrid y el miércoles 31 hará una lectura de obra en Barcelona.
Las puérperas, responsables de victorias casi invisibles en el proceso inaugural de crianza, con sus cuerpos atravesado por dolores y emociones encontradas no suelen liderar las dramaturgias locales, menos si sus historias se despliegan solidarias con la risa crítica, lejos de victimizaciones o empatías forzadas.
El mundo femenino es un tema que atrae a Bonelli quien lo exploró en el unitario “Se trata de nosotros”, que escribió y ganó el concurso de Ficciones Federales del Incaa (2012) emitido por Canal Encuentro de Argentina en 2016.
Bonelli, en su ópera prima teatral “Flores de Tajy” (2016), exploró la trata de mujeres desde una mirada valiente capaz de jugar con los contrastes y convertir a los colores de la selva guaraní, origen de una de sus criaturas en paisaje/destino de la libertad anhelada.