Los grandes estudios de Hollywood se cruzaron con una situación que los puso de cabeza. Los drásticos cambios que impuso la pandemia en la afectada industria cinematográfica obligó a las majors a reinventarse de forma urgente.
En la mayoría de los casos, el modo para enfrentarse al arraigo del streaming fue sumarse a la ola de las plataformas para depositar las propiedades de cada estudio, contando Disney, Warner, Universal y Paramount con Disney+, HBO Max y las inminentes Peacock y Paramount+, respectivamente.
Pero, ¿qué pasa con Sony, un conglomerado inmenso de compañías donde gran parte de las ganancias provienen de los videojuegos? De momento, no se plantea disponer de un servicio propio que entre en la guerra.
Según MediaPost, los planes inmediatos de Sony en este ambiente de pura incertidumbre contemplan una mayor integración de los videojuegos frente al cine y las series. Algo que, tal y como contaba el CEO de Sony Tony Viniciquerra, dará inicio con la adaptación de múltiples títulos de PlayStation en forma de películas y series de televisión.
Viniciquerra anunció de un tirón el desarrollo de siete series y tres películas basadas en videojuegos. Todavía no aclaró de qué videojuegos se trata. Uncharted, película protagonizada por Tom Holland que concluyó su rodaje en octubre, supondría el primer paso de este plan.
Alrededor de la aventura de Nathan Drake, Sony ya anunció una serie basada en The Last of Us (lanzado igualmente por Naughty Dog) a estrenarse en HBO, y también otra centrada en Assassin’s Creed. Esperamos más noticias de las demás producciones.