Después de la pausa en la industria cinematográfica por la pandemia, se concretaron dos de los estrenos más esperados para el 2020. Por un lado Mulán, dentro del streaming y por el otro Tenet.
Las productoras y los estudios pusieron su foco en estos estrenos, evaluando la acogida de los mismos, como también sus cifras. Las dudas sobre la viabilidad de lanzar nuevas películas en lo que resta del 2020 se encuentran a la orden del día, y los estudios están reaccionando.
En la mayoría de los casos, la decisión es la de seguir retrasando estrenos. Pasó con Candyman, con Wonder Woman 1984 (que competirá en diciembre con un estreno de la misma Warner, Dune) y todavía está por verse si ocurre con Viuda Negra o Soul, que Disney podría aplazar de nuevo o emular a Mulan y mandar la película al streaming. Sony también movió su ficha, y según Deadline aplazó Conectados: Modo de familia.
Este film animado está producido por Phil Lord y Chris Miller y su aspecto visual es enormemente prometedor. El retraso es de momento indefinido: se habla de que la película dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowle podría estrenarse a finales de año, o bien directamente ir a 2021, como ocurrió con muchas producciones.
La nueva ausencia en el calendario provoca que Muerte en el Nilo, de 20th Century Studios, sea la única gran producción prevista para estas próximas fechas.