Una pared, una mesa, una tabla o incluso el suelo: a partir de hoy, cualquier objeto con una superficie lisa puede convertirse en una pantalla táctil. Es que Sony acaba de lanzar al mercado su Xperia Touch, que además de funcionar como un proyector habitual, también podrá convertir distintos objetos en una especie de pantalla sensible al tacto.
El dispositivo cuenta con un detector de presencia, por lo que una puerta, una tabla de planchar o una heladera pueden activarse y funcionar como una pantalla desde la cual es posible acceder a Google Play, YouTube o Netflix.
Xperia Touch funciona con un sistema operativo Android y ya se puede comprar (en Europa) por 1.499 euros. Su peso es ligero (apenas un kilo), y solo presenta un pequeño problema: su autonomía solo alcanza una hora. Después, hay que enchufar para recargar su batería. También dispone de parlantes estéreo bidireccionales y, una buena noticia, es que en teoría se terminarán los problemas para hacer foco, porque su enfoque es automático.
La pantalla proyectada tendrá un tamaño de 23 pulgadas en su función interacactiva, y respecto a cómo funciona, la clave está en la tecnología de transmisión de rayos infrarrojos y la detección de los movimientos, a través de una cámara, en tiempo real. Respecto a la cámara, tiene una definición de 13 MP.
Para los fans de los videojuegos, el proyector es compatible con la función Remote Play de PlayStation 4.
En cuanto a su visibilidad, desde Sony remarcaron que el proyector se adaptará a las condiciones del ambiente, ya sea de baja luz o con mucha luminosidad. Xperia Touch tiene un almacenamiento interno de 32GB, entrada HDMI, USB, Conectividad Bluetooth y, claro, conexión Wi Fi para acceder a Internet.