La primera adaptación cinematográfica de Spawn vio la luz en el año 1997 y contó las hazañas de un marine caído que volvía a la vida como líder del ejército del Infierno. La producción, basada en las novelas gráficas creadas por Todd McFarlane, gozó de una popularidad moderada, pero con el tiempo fue ganando un status de clásico de culto.
Durante los 25 años siguientes, McFarlane, intentó sin demasiada suerte llevar nuevamente la propiedad a la pantalla. Luego de que la idea de una secuela quedara desechada, comenzó a trabajar en un reboot y, tras pasar por numerosas manos, en el 2017 el proyecto encontró un hogar en Blumhouse. A la fecha, la nueva entrada de Spawn permanece en instancias de desarrollo. No obstante, McFarlane brindó algunas actualizaciones positivas.
En una entrevista exclusiva con el medio JoBlo.com, el creador de Spawn confirmó a dos actores que anteriormente habían sido vinculados con la película: el ganador del Oscar, Jamie Foxx y la estrella de Marvel, Jeremy Renner. Según informes previos, Renner sería el favorito para interpretar al detective de homicidios Maximilian “Twitch”, mientras que Foxx se haría cargo del rol protagónico.
“Hasta que alguien diga lo contrario siguen vinculados. Lo que sucede es que los actores, escritores, directores, productores, todos tienen horarios. Las ventanas de oportunidades se abren y se cierran, ¿verdad? Has oído hablar de eso antes. Mucha gente tiene proyectos y luego llegan otras cosas y algo se retrasa, tienes que mostrar tu agenda. Así que hasta que alguien me diga al oído que estos señores no están involucrados por la razón que sea, entonces asumo que no he oído otra cosa. Nadie me ha dicho nada de que alguien vaya a ser sustituido”, complementó McFarlane.
Anteriormente, el responsable de Blumhouse (Jason Blum) confirmó que tenían previsto lanzar la película durante el año próximo.
“En 2025 se estrenará Spawn. Lo mantengo. Lo mantengo”, reconoció mientras promocionaba El exorcista: creyentes (2023).
Todd McFarlane también declaró que este año es “decisivo” para el proyecto, mientras que también aseguró que el libreto estaba atravesando su fase final de escritura.