La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró anoche que el paquete de medidas económicas lanzado por el Gobierno “no tienen que ver con una especulación electoral”.
“No estamos detrás de una especulación electoral, trabajamos para la gente y queremos que los argentinos vivan cada vez mejor, en el gobierno pensamos así, aunque no puedo decir qué pretende la oposición”, señaló Stanley en declaraciones a la señal televisiva TN.
La titular de la cartera de Desarrollo Social adelantó que la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri está dispuesta a “articular medidas para poder hacer un control exhaustivo” con el propósito de que los empresarios cumplan los acuerdos de precios alcanzados con el Gobierno. Ayer, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que el mantenimiento de los precios se hará efectivo porque se trató de “un pacto de caballeros” entre los funcionarios del gobierno y los empresarios supermercadistas.
“Queremos que estas medidas y acuerdos de precios le sirvan a la gente, no queremos que sean el punto de partida para que algunos empresarios hagan un colchón. Hace semanas que trabajamos para generar un punto de partida a partir del cual podamos trabajar”, subrayó Stanley.
El Gobierno anunció un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan el acuerdo de precios de 64 productos esenciales desde el próximo lunes, la venta de cortes de carne a 149 pesos el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos, el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año y créditos para beneficiarios de Anses.