La producción de Skeleton Crew finalizó a principios de año, pero los nombres de los directores involucrados no habían trascendido hasta ahora. Luego de ganar el Oscar a nombre del fenómeno Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, Daniel Kwan y Daniel Scheinert fueron confirmados como directores de al menos un episodio de la próxima serie de Star Wars. Una que está suscitando bastante expectativa más allá de sus directores.
Y es que la serie está protagonizada por Jude Law (único miembro del elenco confirmado hasta ahora) mientras Jon Watts (responsable de la última trilogía de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel) ejerce de showrunner junto a Jon Favreau y Dave Filoni, artífices de The Mandalorian, como productores ejecutivos. Lo más atractivo de Skeleton Crew, sin embargo, es el argumento: este gira en torno a un grupo de niños perdidos en la galaxia que busca cómo volver a casa, en la época de la Nueva República que hoy por hoy ya está tratando The Mandalorian.
El atractivo de Skeleton Crew no ha hecho sino subir desde que sabemos que están los Daniels de por medio, y ahora The Hollywood Reporter nos deja saber que David Lowery también está entre los directores reclutados. Desconociéndose cuántos episodios ha firmado este cineasta, su fichaje para Skeleton Crew ha sido facilitado sin duda por la buena relación que mantiene hoy por hoy con Disney, propietaria de Lucasfilm.
Para la Casa del Ratón Lowery dirigió Mi amigo el dragón, y este 28 de abril estrena en Disney+ otra revisión live action de un clásico animado, Peter Pan y Wendy (donde también aparece Law, como el Capitán Garfio). Lowery se une a Star Wars mientras sigue desarrollando una carrera admirable, entre Disney y la productora A24. Para este sello independiente ha dirigido El caballero verde o A Ghost Story, y hoy prepara el musical Mother Mary con Anne Hathaway y Michaela Coel.
La novedad de Skeleton Crew se da a conocer unos días antes de la Star Wars Celebration, que este año tendrá lugar en Londres. En este evento, Lucasfilm podrá desvelar más novedades sobre sus próximos estrenos, cabiendo la posibilidad de que haga algún anuncio impactante sobre su división cinematográfica: esa que, tras la debacle de El ascenso de Skywalker y el influjo de las series, hace años que no levanta cabeza.