Es muy difícil superar la adaptación de Matilda dirigida por Danny DeVito en 1996 y protagonizada por Mara Wilson, pero la novela de Roald Dahl es un clásico tan mágico que evidentemente ahí no iban a acabar las explotaciones.
En 2010, Matilda The Musical fue representada en los escenarios de Broadway y West End: esta nueva versión de la historia incluía canciones a cargo de Tim Minchin y además de obtener un gran éxito de público ganó varios premios Olivier y Tony, provocando el inmediato interés de la industria audiovisual. Once años después, la nueva película musical de Matilda es un hecho, y viene desarrollada por Netflix y TriStar.
De a poco, nos fuimos enterando de los nombres de los miembros del elenco. Emma Thompson sería la señorita Tronchatoro, Lashana Lynch la señorita Miel y la debutante Alisha Weir encarnaría a Matilda. Ahora, The Hollywood Reporter revela que ya hay actores elegidos para interpretar a los padres de Matilda, los repulsivos señor y señora Wormwood que encarnaron el propio Danny DeVito y Rhea Perlman en 1996. Estos serán Stephen Graham y Andrea Riseborough.
La película también incorporó a la humorista Sindhu Vee como la bibliotecaria que alienta el hábito lector de Matilda, la señora Phelps, de modo que el reparto ya estaría prácticamente cerrado y listo para rodar.
Matilda mantendrá su carácter musical con las canciones de Minchin y será escrita y dirigida por Dennis Kelly y Mathew Warchus respectivamente, los mismos que escribieron y dirigieron la obra para las tablas. El film se incorporará directamente al catálogo de Netflix en todos los países salvo Reino Unido, donde TriStar le dará un estreno convencional en salas.
Matilda aún no tiene fecha de estreno.