La asociación entre Paramount y Hasbro Studios cuenta con dos valiosas franquicias en sus manos de las que pueden sacar películas indefinidamente. Una de ellas es G.I. Joe que cuenta actualmente con varios films en desarrollo, uno de ellos con Úrsula Corberó y Samara Weaving como protagonistas, y la otra, la mítica Transformers.
Tras la última entrega de la citada saga, Bumblebee (la única en no ser dirigida por Michael Bay), las compañías están dando vueltas alrededor de la historia para definir hacia dónde va la eterna batalla entre Autobots y Decepticons.
Uno de los proyectos confirmados es la precuela animada de Transformers que tendrá a Josh Cooley, responsable del éxito de Toy Story 4, como director. Aparte de eso, se plantea un reboot a través de dos nuevas películas en acción real, y al menos la primera de ellas ya encontró a su director.
El estudio eligió a Steven Caple Jr., quien en 2018 relevó a Ryan Coogler como director de Creed II: La leyenda de Rocky. La secuela protagonizada por Michael B. Jordan fue un gran éxito comercial y disparó la carrera del cineasta, colocándolo en el radar de Paramount para suceder a Travis Knight y al eterno Bay.
El guion del proyecto estaría a cargo de James Vanderbilt y Joby Harold, estando el último involucrado en el prometedor Army of Dead de Zack Snyder. De momento, no se sabe nada del argumento de la película ni de su relación con el universo Transformers.