Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, por su nombre en inglés) presentaron ayer el AFI Movie Club, un cineclub virtual con el que la institución busca darle continuidad a la promoción del séptimo arte, aun a pesar de la pandemia de coronavirus.
La primera cinta del ciclo es el clásico de 1939 “El mago de Oz”, con Judy Garland en el papel estelar, según informó la agencia de noticias española EFE.
“Sé que están pensando ‘ya la he visto’, pero denle una nueva vuelta porque, en este momento de nuestra historia, qué mejor mensaje que ‘se está mejor en casa que en ningún sitio’?”, explicó Spielberg, consejero de AFI, en su introducción de la película y haciendo un juego de palabras entre la cinta y el confinamiento para frenar la expansión del Covid-19.
Why do you think #TheWizardOfOz is still so beloved after more than 80 years? #AFIMovieClub pic.twitter.com/DRdb954rbS
— AFI (@AmericanFilm) March 31, 2020
Bajo el lema “películas para ver juntos mientras estamos separados”, AFI Movie Club propone a los cinéfilos una cita diaria de un clásico del cine, para la que proveerá una ficha detallada, anécdotas de rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades.
Además, el Instituto propone el intercambio en redes sociales, bajo el hashtag #AFIMovieClub, sobre el filme para que se desarrolle algo así como un debate cinéfilo a la distancia.
Aunque la AFI no tiene los derechos de las películas para proporcionar un enlace, sí da cuenta de las distintas plataformas en las que puede adquirírsela para ver por streaming.
In this time when we’re reminded “There’s no place like home,” we’re launching the #AFIMovieClub – with the help of the legendary Steven Spielberg. Let’s all watch together – at home. https://t.co/HUI6lG3PAw pic.twitter.com/wA0VVRbW5I
— AFI (@AmericanFilm) March 31, 2020