Todos los cinéfilos tienen alguna película que les parece intocable, de la que no querrían ver una nueva versión. Con la moda de las remakes cada vez más en boga en la industria, los fanáticos se preocupan cada vez que sale a la luz la noticia de una nueva versión de un clásico del cine.
Pero los fanáticos de “Tiburón” pueden respirar tranquilos porque Steven Spielberg se ha negado a realizar un reboot.
Universal le ha propuesto al director a revivir a la clásica cinta de 1975. La exitosa adaptación de la novela de Peter Blenchley catapultó a la fama al cineasta y alcanzó un gran éxito en todo el mundo con tres secuelas.
Según confirmaron los medios internacionales, Universal Pictures intentó tentar al cineasta con la posibilidad de realizar una remake de la cinta pero Spielberg rechazó la idea de manera rotunda.
Si bien algunos en Universal y Amblin han asegurado que no se trata de una conversación reciente, la respuesta de Spielberg sigue siendo un rotundo no. De hecho, en una entrevista, el director habló sobre su falta de interés en reiniciar cualquiera de estas películas y dijo: “Nunca volvería a hacer ninguna de mis películas, especialmente ‘Tiburón'”.
La respuesta de Spielberg ha sido tajante y, de momento, los fanáticos de “Tiburón” pueden respirar tranquilos