Sting y el cantante italiano Zucchero se unieron con una meta: transmitor esperanza en un año en que esta hace falta. Con la pandemia como contexto global, el inglés y el italiano compusieron “September”, una canción para pensar en el fin de la crisis mundial desatada por el nuevo coronavirus.
“La canción se ve influida y habla del período de suspensión que hemos vivido durante el verano y sobre la esperanza de volver pronto a la normalidad”, expresaron los músicos a través de un comunicado. Atendiendo a la situación actual que hoy vive Europa, con la segunda ola de coronavirus, el drama estaría todavía lejos de terminar. No obstante, la creación igual fue bien recibida.
“September nació como respuesta a esta pandemia “cuando los días eran todos iguales y miramos a septiembre como el momento en que todo terminaría, la lluvia vendría a lavarlo todo”, contó Sting.
Uno en inglés y el otro en italiano, cantan: “Un amanecer más, otro cielo vacío, y aunque ella se ha ido seguiré contando los días hasta septiembre”.
Ahora, esta novedad, formará parte del álbum D.O.C. Deluxe de Zucchero, que saldrá a la venta el 11 de diciembre. A su vez, “September” se incluirá en Duets, el disco de Sting en el se recopilarán sus antiguas y últimas colaboraciones con artistas como Mary J. Blige, Herbie Hancock, Eric Clapton o Annie Lennox, entre otros.
No es la primera vez que ambos se reúnen para cantar: meses atrás, ya habían interpretado juntos el tema del británico, “Fields of Gold”. Escuchá a continuación este himno esperanzador creado por Sting y el italiano Zucchero: