La líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentó una denuncia penal para que se investigue si hubo negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos del Estado en la contratación de una empresa para que preste servicios para el Ministerio de Modernización.
“Crear empresas a los fines de contratar con el Estado, esto es lo que hemos encontrado. Se trata de una empresa privada que hace el seguimiento de evolución de proyectos centrales del Ministerio”, apuntó Stolbizer en declaraciones radiales.
Según la ex diputada nacional la empresa “Labcom S.A.” se creó en septiembre de 2016 y ese mismo año se presentó a la licitación convocada por el Ministerio de Modernización y le adjudicaron el contrato.
“Si se ven los estados contables, los únicos ingresos de la empresa provienen del Estado nacional y de la Ciudad de buenos Aires, no tiene empleados, no tiene ni salidas por aportes patronales o servicios de ART”, advirtió Stolbizer.
La líder del GEN, que en las últimas elecciones compartió la lista con Sergio Massa, indicó que figuran como socios de la empresa adjudicataria de varios contratos del Ministerio de Modernización y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Luiciano Elizalde, funcionario del Conicet; Alejandro Alonso, del Ministerio de Justicia, y Juan Pablo Peredo, de Nación Fideicomiso.
Stolbizer agregó que Elizalde compartía un “condominio en Salta con Mauricio Macri”. “El presidente tiene un 18 por ciento”, detalló.
“Cuando el Ministerio lo contrató, no miró nada de esto. Hay una violación al régimen de contrataciones, a la ley de consultorías privadas y a la ley de Ética pública”, advirtió.
“Lo que planteo en la denuncia es que hay que investigar al Ministerio que habilitó esta licitación. No sé qué funcionarios firman, pero el máximo responsable es Ibarra”, apuntó la líder del GEN.
El ministro de Modernización sostuvo ayer que las denuncias de Stolbizer son “totalmente antojadizas, fuera de lugar, para tener algún tipo de protagonismo”.
“Hace lo mismo que los kirchneristas, que es descalificar a los que los ponen en evidencia. Uno no puede obviar esto”, consideró la ex diputada, que anticipó que la próxima semana presentará otra denuncia vinculada a la tercerización del servicios en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
“Atrás de los despidos masivos del INTI, hay negocios. Este es un ejemplo muy grosero, pero no es el único”, apuntó.
“Hace falta construir una alternativa progresista y ética”, concluyó la líder del GEN.
La denuncia quedó radicada en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio.