Referentes del GEN, del socialismo y del radicalismo disidente se mostraron juntos en una reunión, que se produjo ayer.
La líder del GEN, Margarita Stolbizer; el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, y el ex diputado radical Ricardo Alfonsín participaron de un encuentro político del que no trascendieron definiciones, pero reunió a “personas con valores compartidos”.
“Hemos buscado a personas con quienes tenemos una base de valores compartidos, para que nos ayuden a pensar en las mejores respuestas y caminos”, señaló Stolbizer.
También asistieron al encuentro la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los diputados nacionales Victoria Donda, de Libres del Sur, y Marco Lavagna y Daniel Arroyo, del Frente Renovador.
Fuera del ámbito de la política, estuvieron la escritora Claudia Piñeyro, el dirigente social Juan Carr, el ensayista Alejandro Katz y el periodista Luis Novaresio.
A 15 meses de la elección presidencial del año próximo, comienzan a generarse las reuniones políticas para perfilar posibles alianzas y candidaturas.
Stolbizer y Lifschitz a un frente que se completaría con la incorporación del diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau.
Sin embargo, el ex ministro de Economía también mantuvo conversaciones con el oficialismo y no descarta ir a una interna contra el PRO para competir por la jefatura de Gobierno porteño.
La dirigente del GEN y del socialismo mantienen buenas relaciones con con Donda y Arroyo, pero por ahora el diputado del Frene Renovador se mantendría más cerca del PJ no kirchnerista y la diputada del Libres del Sur integra el frente de centroizquierda “En Marcha”.
(Con información de NA)