La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente “1País” Margarita Stolbizer afirmó hoy que “no” tiene “prejuicios” con compartir un espacio político con peronistas, aunque aclaró que “el límite” es “la deshonestidad de las personas”, y consideró que el kirchnerismo “está terminado”.
“Hoy estamos juntos con esos peronistas (no kirchneristas). No solo no tengo prejuicios sino que tengo una convivencia muy buena con ellos y de intercambio, que no significa que seamos lo mismo ni que pensemos igual en todas las cosas. El límite es la deshonestidad”, enfatizó en una entrevista con DyN. “No hago una limitación en ninguna otra condición”, agregó. Además, consideró que “el peronismo hace 15 años que no va junto a una elección, y no va a volver a ir junto nunca más”, y opinó que “se terminó esa cultura bipartidista de radicales y peronistas alternando” en el poder.
Stolbizer se refirió al resultado en las PASO, que ubicó a su espacio en el tercer puesto. “Era bastante posible dentro de nuestros cálculos, lo que no esperábamos era un tercer puesto tan alejado de los otros. Nuestra expectativa era que la elección hubiera sido más pareja entre los tres”, dijo candidata a senadora.
La legisladora además aseguró que el kirchnerismo “ya terminó”. “El liderazgo de Cristina (Fernández de Kirchner) se agotó cuando se fue del gobierno. Una señora que fue presidenta de la Nación, que ganó por el 54 por ciento de los votos, y hoy saca este porcentaje… El kirchnerismo es un proyecto agotado en término de representación, más allá de los votos que saquen”.
Sobre su futuro político, Stolbizer aseguró que perder su banca en el Congreso de la Nación “de ninguna manera” implica desaparecer políticamente. “La política no puede estar atada al ejercicio de funciones públicas. Creo en la política de convicciones y no en la política de conveniencias o de refugios personales”.
Ante la pregunta acerca de cómo ve la serie de reformas que el gobierno tiene previstas para después de las elecciones de octubre, Stolbizer respondió: “La primera preocupación es que no las estamos viendo. Es como los fantasmas, todos lo comentan pero nadie lo vio. Todos sabemos que tienen adentro de un cajón las reformas impositiva, jubilatoria y laboral y no las conocemos. Si esas reformas trajeran buenas noticias las estarían presentando en campaña electoral. Si las tienen guardadas y ni siquiera podemos saber los contenidos es porque lo que viene atrás de eso es un ajuste”.
(Con información de DyN)