El fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo del caso que investiga la denuncia de corrupción contra la ex mandataria Cristina Fernández, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros ex funcionarios y ex empresarios vinculados a la gestión kirchnerista, indicó que “se hicieron efectivos once arrestos, pero se pidieron más”.
“Hay sospechas como para detener a esas personas. Hace tres o cuatro meses que estamos investigando”, indicó Stornelli, en declaraciones a radio Mitre.
El fiscal confirmó que los cuadernos del ex chofer Oscar Bernardo Centeno, que forman parte de la prueba del expediente en poder del juez Claudio Bonadio, “son ocho o diez” y que estarían escritos de puño y letra por quien manejaba el auto del ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.
El expediente se inició a partir de la denuncia de la ex mujer de Centeno, que reveló que su ex pareja le contó que transportaba bolsos con dinero.
Stornelli indicó que en la causa hay prueba documental y testimonial. “Hay de todo un poco”, dijo.
“La hipótesis delictiva que se está manejando es asociación ilícita, por la cual se procedió a requerir la instrucción. Y, de esta investigación, se van a nutrir otras investigaciones que están en el fuero federal. Pueden surgir otras cosas y otros hechos”, anticipó.
“Hay otras pruebas en curso y otras que ya se hicieron”, agregó.