El fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la denominada “causa de los cuadernos”, no se presentó hoy a la citación a indagatoria en el juzgado federal de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.
Stornelli fue citado por cuarta vez consecutiva por el juez federal Alejo Ramos Padilla, bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía, en el marco de la causa que investiga extorsión y una posible red de espionaje ilegal.
El abogado de Stornelli, Ricardo Ribas, hizo un recurso de nulidad de la citación al plantear la incompetencia del juez, para investigar el caso y requirió un “pronto despacho” para resolver sobre planteos hechos en el expediente.
“Se encuentra a derecho, ha constituido abogado defensor en la presente causa y ha realizado, en procura de salvaguardar las garantías constitucionales más elementales, los planteos que se estiman conducentes para el correcto encauce de los intereses en juego”, sostuvo.
“Muchos de los cuales, por no resaltar su totalidad, no han sido siquiera abordados por VS, quien ha aplicado una singular y curiosa demora a su tratamiento”, agregó el letrado.
Stornelli tiene fueros por su condición de fiscal, por lo cual, en caso de ser declarado en rebeldía, no puede ser trasladado por la fuerza pública.
Ramos Padilla podría cursar un pedido a la Procuración General de la Nación para obtener su desafuero.
Esta fue la cuarta citación al fiscal en el caso que investiga una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.
Stornelli faltó a las dos primeras convocatorias y pidió una prórroga de la tercera, que fue concedida para hoy.
El fiscal está acusado en la investigación donde ya está preso con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’ Alessio.