Lo primero a definir es “streamear”, que hace referencia a la palabra en inglés “streaming”, que es transmitir un contenido a través de una cuenta en una plataforma.
El concepto empezó con videos de partidas de jugadores profesionales de videojuegos pero más tarde se amplificó y hoy se considera “streamer” a cualquier usuario que crea un contenido audiovisual en directo.
Allí, los “streamers” pueden filmarse jugando un video juego online, retransmitir contenidos de otros o simplemente hablar a la cámara mientras interactúan con sus seguidores en el chat.
Otro de los términos utilizados es “hostear”, que viene de la palabra inglesa “host”, que significa anfitrión. Cuando un streamer “hostea” a otro le permite alojar su cuenta en su canal mientras este no se encuentra en vivo, es decir, se convierte en un huésped.
Los streamers también utilizan la palabra “reaccionar” o hacen “videos reacción”, que significa que se filman mientras ven por primera vez un contenido en Twitch o en Youtube y expresan su primera impresión sobre lo que están viendo.
(Telam)