El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó que la tendencia a la desinflación “es muy sólida”, a pesar de que reconoció que la inflación es “una de las más altas del mundo”.
“La inflación núcleo hoy está en un 21 por ciento, a febrero, y más allá de los números de algún mes en particular, la tendencia es muy sólida”, sostuvo. “Somos muy optimistas sobre el proceso de desinflación”, agregó.
“Falta muchísimo porque les digo que la inflación es del 21 por ciento y es una de las más altas del mundo”, admitió el presidente del Banco Central, que, hasta ahora, mantiene las metas formales de inflación en 15 por ciento.
Sturzenegger destacó que, en 2017, el país llegó al nivel de toma de crédito más grande desde la convertibiliad.
“El año pasado el crédito subió en la Argentina dos puntos del Producto Bruto; fue el crecimiento más grande en 17 años y llegamos al nivel de créditos más grande desde la salida de la convertibilidad”, resaltó.
El presidente del Banco Central hizo esas declaraciones en un acto en Neuquén, donde firmó un convenio con el gobierno provincial, el Banco Ciudad y el Banco de la provincia de Neuquén (BPN), denominado “Innovación e Inclusión Financiera”, para ampliar la red de cajeros automáticos de la entidad neuquina en distintas ciudades y pueblos de la provincia.
Sturzenegger anunció que en Neuquén se implementará una experiencia piloto para aplicarla al resto del país en colegios secundarios con un programa elaborado por el ministerio de Educación de la Nación denominado “Secundaria Federal 2030”.