“Libertad financiera a los argentinos”, “régimen de metas de inflación”, “tipo de cambio flotante” para generar “las tasas de crecimiento económico más estables en los últimos 20 años”, son los resultados del balance que publicó esta tarde Federico Sturzenegger de su gestión al frente del Banco Central, desde diciembre de 2015.
Sturzenegger también realzó la medidas para agilizar el crédito en 2017, la implementación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), la “revolución (recién comenzada) de los medios de pago” y la recomposición de reservas, “que hoy, más que nunca, actúan como un seguro para la economía”.
“En el marco del programa con el FMI, fortalecimos la independencia del BCRA y eliminamos en financiemiento inflacionario de las cuentas públicas”, destacó, en referencia a la reducción de la emisión monetaria.
“Creo que siempre vale la pena hacer un balance de gestión”, escribió Sturzenegger en su cuenta de Twitter. También agradeció a su equipo por el “profesionalismo” y la “vocación de servicio” y le deseó “el mayor de los éxitos a la nueva conducción del BCRA”.
“Toma la posta un equipo experimentado que, estoy seguro, conseguirá alcanzar los objetivos pendientes y consolidará lo que se hizo bien”, concluyó el ex presidente del Banco Central.
Creo que siempre vale la pena hacer un balance de gestión. En los próximos tweets, les comparto los desafíos y logros de estos dos años y medio (I de III) pic.twitter.com/24f8vgUDBY
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 15, 2018
Quiero desear el mayor de los éxitos a la nueva conducción del BCRA. Toma la posta un equipo experimentado que, estoy seguro, conseguirá alcanzar los objetivos pendientes y consolidará lo que se hizo bien
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 15, 2018
Agradezco a todo el personal del BCRA que en estos años compartió con mi equipo un profesionalismo y una vocación de servicio realmente ponderables. Sigan así.
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 15, 2018