El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo hoy que la entidad a su cargo “persistirá en su posición restrictiva” respecto de la tasa de interés.”No nos satisface la inflación que tuvimos en los últimos tres meses”, aseguró el funcionario.
Al disertar en el encuentro por el Día de la Exportación, el titular de BCRA adelantó que la autoridad monetaria estima una inflación del 10 por ciento para el año que viene y que intervendrá en el mercado cambiario cuando detecte “movimientos disruptivos” como sucedió “durante las semanas previas a las PASO”.
Sturzennegger destacó que la Argentina logró que “la perspectiva sea de crecimiento económico y de baja de inflación” en las proyecciones generalizadas, y agregó que “todo indica que este trimestre será el quinto en esta secuencia positiva de crecimiento”.
"Argentina transitará su desinflación sin anclas cambiarias", @fedesturze en el cierre de encuentro por el #DíadelaExportación.
— BCRA (@BancoCentral_AR) August 16, 2017
"El tipo de cambio real es similar al del año pasado pero con una inflación que se redujo a la mitad" @fedesturze en el #DíadelaExportación.
— BCRA (@BancoCentral_AR) August 16, 2017