Paul McCartney y la fotógrafa Linda Eastman se vieron una noche de 1967, y desde ese momento, no se separaron. La historia de amor entre ambos es una de las más famosas en el mundo del rock. Ahora, tres cartas que ella escribió en las que revela detalles de su relación con el ex Beatle serán subastadas.
“Dicen que la última favorita del Beatle Paul McCartney es Linda Eastman” es el recorte de una revista que hizo Eastman y que le envió a su amigo Miki Antony. “Pensé que el recorte adjunto te causará una gran carcajada. No tengo idea de dónde descubrieron esa mentira, pero solo muestra cuán sinceros son los periódicos”, escribió la mujer en el reverso del papel.
El amigo, sin embargo, declaró a The Observer que supuso que lo que la información periodística señalaba era completamente cierto. “Mi reacción fue una risita, porque sabía que era verdad”, dijo Antony, quien era cantante.
Antony contó un poco más acerca de cómo se fue dando el acercamiento entre su amiga y McCartney. “Ella dijo que a Paul realmente le gustaban los conejos blancos, y al día siguiente Linda compró un conejo blanco y se lo envió. Esa noche, me contó, (Paul) la llamó y le dijo: ‘Muchas gracias por el conejo blanco. ¿Te gustaría salir a cenar otra vez?’. Así es como supe que habían comenzado a salir. El resto es historia”.
En otra de las cartas, Eastman cuenta: “Renuncié a mi trabajo en la revista Town & Country para convertirme en una fotógrafa independiente, lo estoy haciendo muy bien. Vendo principalmente a revistas para adolescentes porque la mayoría de mis temas son grupos de rock and roll. Es tan maravilloso, fotografié a muchos grupos ingleses … Los Stones eran mis favoritos; salí con Mick Jagger, es realmente una persona excelente. Para mí, una sorpresa “. En ese texto, la pareja del ex Beatle también demuestra su entusiasmo por las estrellas con las que trabajará: “Escucha la alineación: Wilson Pickett, los Milagros, Mitch Ryder, los Who, Ike y Tina Turner”.
El músico y Linda se conocieron en 1967 en el bar Bag O’Nails, en Londres. La historia de amor entre ambos los llevó al altar en 1969. Tuvieron cuatro hijos (Paul adoptó legalmente a Linda Heather, nacida de una relación anterior de Eastman). En 1998, ella fellació por cáncer de mama. La pérdida significó un golpe durísimo para McCartney. Las cartas saldrán a la venta el próximo 29 de enero, a través de la casa de subastas Chiswick Auctions, de Londres.