El cuadro de Edward Hopper “Shakespeare al anochecer“, valorado en entre siete y diez millones de dólares, será subastado el 21 de este mes en la sede neoyorquina de la casa Sotheby’s.
La subasta, titulada “Arte americano”, pondrá a la venta esta escena de Central Park al atardecer, que forma parte de los escenarios de la ciudad que pintó el artista desde los inicios de su carrera mientras estudiaba con Robert Henri hasta su muerte en 1967, informó la agencia de noticias EFE.
Es de los pocos cuadros del artista cuya localización puede ser exactamente identificable, y según se conoció hoy, antes había pertenecido a la colección de John Astor, un prominente “socialité” e hijo del coronel John Jacob Astor, que falleció en el hundimiento del Titanic.
La subasta también incluye obras de otros artistas americanos como Norman Rockwell, Grant Wood, Georgia O’Keeffe y Mary Cassats, de quien se pondrá a la venta “Retrato de la maternidad”, una pintura de 1914 que representa a una madre joven con sombrero y vestido verde y con su hijo en la calle. La casa de subastas calcula para este cuadro un valor de entre 1,5 millones y 2,5 millones de dólares.
(Con información de Telam)