Un policía falleció la madrugada del jueves en Venezuela tras haber sido herido por un disparo en una manifestación, dijo el Ministerio Público, lo que elevó a 35 los muertos en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
El uniformado, de 38 años, fue herido de bala la tarde del miércoles en el municipio de San Joaquín, en el estado Carabobo, dijo la Fiscalía sin dar mayores detalles.
La víspera, miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra lo que consideran una “dictadura” de Maduro, luego de que el mandatario socialista convocó a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva carta magna que podría derivar en elecciones.
Las protestas, que fueron fuertemente reprimidas por las fuerzas del orden, terminaron con un fallecido y más de 200 heridos, sólo en Caracas, denunciaron opositores.
“Fiscalía de Carabobo investiga muerte del oficial de la Policía de ese estado, Gerardo Barrera, quien perdió la vida este 4 de mayo”, dijo el Ministerio Público.
La oposición viene protestando en las calles de Venezuela desde fines de marzo y ha dicho que no se moverá hasta lograr, entre otras cosas, la convocatoria a elecciones generales adelantadas, la liberación de más de un centenar de presos políticos y la separación de poderes públicos.
Los estudiantes universitarios del país se concentraban en sus casas de estudios para protestar contra el Gobierno.
Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, insiste en que las protestas sólo buscan derrocarlo y ha dicho que la Constituyente creará “condiciones” de normalidad que permitan realizar las elecciones que están en camino, incluidas las presidenciales del 2018.