DC Studios ha tomado un nuevo rumbo bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran como los nuevos líderes creativos. En este nuevo trayecto, se vislumbran varios proyectos cinematográficos, destacando entre ellos la película de Supergirl, la cual ha avanzado significativamente en la búsqueda de su director.
Según informes recientes, se está negociando con Craig Gillespie para que dirija la película. Este cineasta ha dejado su huella en la industria cinematográfica con diversos éxitos, entre los cuales destaca Cruella, el spin-off de 101 Dálmatas (One Hundred and One Dalmatians) basado en la icónica villana interpretada por Emma Stone (La La Land). Esta película no solo fue un rotundo éxito en taquilla, recaudando más de 233 millones de dólares a nivel mundial, sino que también estableció récords en Disney+. Además, Gillespie se destacó por dirigir Yo, Tonya (I, Tonya – 2017), protagonizada por Margot Robbie (El lobo de Wall Street), así como por su trabajo en la serie Pam & Tommy.
Por otro lado, se confirmó semanas atrás que Milly Alcock, reconocida por su papel protagónico en la primera temporada de La Casa del Dragón (House of the Dragon), donde interpretó a la versión joven de Rhaenyra Targaryen, será la protagonista de Supergirl. La actriz logró imponerse a otras candidatas como Emilia Jones (CODA: Señales del corazón) y Meg Donnelly (Los Winchester) para el papel de Kara Zor-El.
James Gunn, en declaraciones previas, ofreció una visión de lo que podemos esperar del personaje de Supergirl: “Veremos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, a comparación de Supergirl, criada sobre una roca, un fragmento de Krypton, y que vio a todos a su alrededor morir de maneras terribles durante los primeros 14 años de su vida y luego vino a la Tierra”.
Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento, DC Studios se está preparando para el estreno de la primera película de este nuevo camino, Superman, programada para el 11 de julio de 2025. El reparto incluirá a David Corenswet como Clark Kent, Nicholas Hoult como Lex Luthor y Rachel Brosnahan como Lois Lane, entre otros.