Suspendidos

El grupo “Salta la Banca” canceló el recital previsto para el sábado por las denuncias por abuso que pesan sobre su cantante

El conjunto de rock Salta la Banca suspendió su show del sábado por las denuncias de abuso sexual contra su cantante

Ante las denuncias que pesan sobre el cantante de la banda de rock Salta la Banca, Santiago Aysine, la misma decidió mediante un comunicado postergar su show previsto para el próximo sábado en el teatro Sala Ópera de La Plata.

“Queremos comunicar que se postergará el show de este próximo 30 de septiembre en La Plata. Las razones son evidentes: creemos que en el marco de las denuncias públicas que han sido esgrimidas en las redes sociales contra algunos integrantes de Salta la Banca, lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto. Nos oponemos rigurosamente a naturalizar esta situación”, expresó la banda en su página oficial de Facebook.

Y agregaron: “queremos pedir disculpas a quienes, a pesar de este contexto, estaban entusiasmados con poder asistir. Y agradecer el apoyo que seguimos recibiendo permanentemente. Para finalizar, informamos que, en consecuencia, Santi va a estar dando una entrevista en los próximos días, de la cual daremos más detalles en las próximas horas”.

 

Queremos comunicar que se postergará el show de este próximo 30 de septiembre en La Plata.Las razones son evidentes:…

Posted by Salta La Banca ( Oficial ) on Wednesday, September 27, 2017

 

Hace algunos días, una joven denunció mediante las redes sociales una situación de abuso sexual por parte de Aysine, lo cual provocó la publicación de historias similares por parte de otras jóvenes. Una de las denuncias detalla que Aysine obligó a una de las jóvenes de 20 años, tras quedar embarazada del cantante, a realizarse un aborto, tras lo cual él no dio más señales ni se contactó o la acompañó en el proceso.

Ante esta situación, la banda se pronunció mediante un comunicado oficial el pasado 22 de septiembre que “Creemos que es central que todos los casos vinculados a la problemática de género sean visibilizados, escuchados y atendidos. Comprendemos y adherimos sin el menor reparo a la posición consistente en atender a los testimonios que refieran a problemáticas relacionadas con las reivindicaciones de género y sus derechos ante la falta de respuestas del principal responsable, el Estado. Eso es más importante que cualquier proyecto musical, individual o colectivo y, por eso, debe estar al frente de las prioridades”.

Las denuncias siguieron llegando y la banda debió suspender su recital previsto para el sábado.