Szpolsky declaró que recibió fondos del kirchnerismo para imprimir boletas

El ex dueño del Grupo Veintitrés se presentó a declarar en la “causa de los cuadernos” y estimó que imprimió boletas equivalentes al 10 por ciento del padrón bonaerense.

El empresario de medios de comunicación Sergio Szpolsky se presentó a la citación a indagatoria en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

El ex dueño del Grupo Veintitrés aseguró ante la Justicia haber recibido fondos para la impresión de boletas del Frente para la Victoria, en la campaña electoral de 2013.

Szpolsky se presentó junto a su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, y dijo que recibió dinero de Juan Carlos Mazzon, el dirigente del PJ, señalado como histórico recaudador de las campañas electorales del kirchnerismo, que falleció en 2015.

El empresario admitió que recibió alrededor de 200 millones de pesos para imprimir boletas de la campaña electoral del kirchnerimo.

Según Szpolsky, las papeletas que imprimió representaron entre el 10 y 12 por ciento del padrón electoral de la provincia de Buenos Aires y fueron impresas el taller del diario “Tiempo Argentino”, que pertenecía al Grupo Veintitrés.