El Museo de Arte Moderno ofrecerá desde abril talleres gratuitos para explorar sus exhibiciones a través de diversas técnicas, recursos y propuestas y se invitará a artistas e investigadores para establecer relaciones inesperadas entre las presentaciones, las obras y los distintos campos de conocimiento.
Se trata de los Talleres Caleidoscopio, que tienen una duración de un mes, y según explicaron los organizadores, “la propuesta es tomar como punto de partida la construcción individual y colectiva”.
En abril se dictará el taller “Conexiones infinitas”, en el que a partir de diferentes ejercicios se busca recorrer la exhibición de Tomás Saraceno desde la propia mirada.
Los sábados será el turno del taller “Caleidoscopio Familias”, que se dictará de 16 a 18; mientras que los miércoles, también de 16 a 18, se ofrecerá el taller “Caleidoscopio Adultos”.
Los miércoles y sábados de mayo comenzará el taller “Entre pasillos”, que se presenta como un espacio de exploración y encuentro con la exposición de Diego Bianchi; y los miércoles y sábados de junio se dictará “Acción y destrucción”, taller que atraviesa las exposiciones del Museo, buscando explorar y relacionar obras de la Colección a través de diferentes ejercicios.
El Museo de Arte Moderno se encuentra en la Avenida San Juan 350 (CABA) y para más información e inscripciones también se puede escribir a educación@musemoderno.org
(Télam)