Tana French es, sin dudas, una de las autoras más renombradas del género policial. En esta oportunidad, la escritora estadounidense de nacimiento pero irlandesa por elección, regresa a las librerías argentinas con “No hay lugar seguro” una intrigante novela sobre un asesinato múltiple en las afueras de la ciudad de Dublin.
Todo transcurre en la ciudad costera de Brianstown. Una urbanización que ha sido golpeada fuertemente por la crisis económica. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, ha sido abandonada a su suerte. En medio de una ciudad en ruinas, escombros y andamios olvidados, las casas se desmoronan tan rápido como los sueños de prosperidad de sus propietarios.
Una de esas casas es el escenario de una brutal y macabra escena. En la cocina de aquella casa se ha cometido una masacre. En medio de un charco de sangre, yacen los cuerpos apuñalados del matrimonio Spain, Pat y Jennifer.
En el dormitorio los oficiales de policía descubren otro suceso siniestro: los hijos de la pareja yacen asfixiados en su propias camas. El comisario decide asignarle el caso a Mick Kennedy, quien, a pesar de la trascendencia mediática del suceso -o quizá por esa misma razón-, decide tener a su lado a Richie Curran, un novato recién incorporado al departamento.
Pero tal vez ése haya sido su primer error, pues Brianstown se alza en lo que antaño fue Broken Harbour, el lugar donde dormitan los demonios del pasado del propio Kennedy, que empezarán a reverberar como un eco a través de los inexplicables agujeros diseminados por las paredes del hogar de los Spain. Aquel caso que debería haber ido como la seda, un caso soñado que podría haber encumbrado al detective Kennedy, amenaza con convertirse en una bestia negra y atroz.
Con una magistral pluma y un intricando argumento, Tana French nos introduce en una red de engaños, mentiras y secretos que mantendrá al lector enganchado hasta las últimas páginas.
Tana French nació en Vermont, Estados Unidos, en 1973, pero pasó gran parte de su vida pululando por varias ciudades europeas. Desde los años 90 se ha instalado permanentemente en Dublin. French ha recibido numerosos galardones por sus obras.
Su novela debut “El silencio del bosque”, publicada en 2007, cosechó cuatro prestigiosos premios: Edgar, Anthony, Barry y Macavity, distinciones otorgadas a los mejores libros de misterio. Asimismo, obtuvo el Premio Revelación del Año de los Premios Literarios Irlandeses.
Es autora de otras novelas de misterio y policial como “En piel ajena”, “La última noche de Rose Daly” y “El lugar de los secretos”, entre otras.
FICHA TÉCNICA:
Título: “No hay lugar seguro”
Autora: Tana French
Editorial: RBA