Quentin Taratino todavía tiene mucho para dar, a sus fans y al cine en el general. Es que sobre el realizador de “Érase una vez en… Hollywood” se especulaba con su retiro luego del estreno de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Y si bien su paso al costado sería del rol de la dirección, Taratino sí seguiría ligado a la ficción.
En el marco del Festival de Nueva York, el cineasta mantuvo un diálogo con la leyenda Martin Scorsese en el Sindicato de Directores de Estados Unidos en donde confirmó que está en pleno proceso de escritura de una novela fiel a su estilo. Según reveló, la historia giraría en torno a un veterano de la Segunda Guerra Mundial que descubre a Kurosawa y Fellini. “Está este personaje que estuvo en y vio mucha sangre allí, y ahora ha vuelto a casa, en los años cincuenta, y ya no responde al cine”, contó Taratino.
“Las películas le parecen algo infantiles después de todo lo que ha visto y ha pasado. Y en lo que le concierne, las películas de Hollywood son así. Pero, entonces, de repente, empieza a conocer películas de Kurosawa y Fellini”, añadió el director.
Tarantino también habló de su momento actual, en el que, según describió, tiene más tiempo para disfrutar de las cosas que le gustan. “Me encuentro con una oportunidad maravillosa de, en algunas ocasiones, volver a ver algunas películas, y en otras, de ver por primera vez películas de las que he oído hablar siempre, pero desde la perspectiva de mi personaje. Así que estoy disfrutando mucho de verlas, pero también pensando ‘¿Cómo están afectando estas películas a mi personaje? ¿Cómo las está viendo?'”.