La presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, cuestionó el veto a la ley que retrotrae y limita la suba de tarifas, sancionada a la madrugada por el Senado.
“No es patriota la actitud de Macri porque defiende sus propios intereses y decide tener grandes rentabilidades en sus propias empresas y las de sus amigos”, disparó la diputada.
El Frente Renovador, junto a Argentina Federal, son los bloques que presentaron la iniciativa sancionada esta madrugada en el Senado.
“Los dos sectores que han ganado en Argentina son el financiero y el energético, y esto ha sido siempre en detrimento de todos los argentinos”, advirtió Camaño.
“Mauricio Macri tiene intereses porque tiene empresas familiares metidas en el sector energético. No es patriota la actitud de Macri porque defiende sus propios intereses y decide tener grandes rentabilidades en sus propias empresas y las de sus amigos”, agregó.
Camaño aseguró que el oficialismo no trató de consensuar una alternativa con la oposición.
“Nunca arrimaron para tratar de consensuar algo que no perjudique, como perjudica esta imposición de tarifas con rentabilidad para las empresas”, consideró.
“Los únicos que nunca perdieron fueron los empresarios que siguen recibiendo subsidios y encima se llevan la plata a la casa sin necesidad de reinvertirla”, denunció la diputada del espacio liderado por Sergio Massa, que criticó la alternativa del oficialismo de “aplanar” las facturas del segundo semestre del año para aliviar el impacto del aumento de tarifas.
“En la Cámara de Diputados todavía esperamos que se les ocurra una idea que no sea la de darle crédito a la gente para que pague la tarifa y, encima, con intereses”, apuntó.
“No hay argumentos para que nos hablen de desestabilizadores o de que queremos que a la Argentina le vaya mal. En cambio, el Gobierno ha defendido, defiende y defenderá los intereses de los sectores empresarios de la energía y finanzas”, concluyó la diputada.