Telecentro deberá pagar una indemnización millonaria

La Justicia ordenó a Telecentro pagar una indemnización de casi 4 millones de pesos a una empresa a la que contrataba para tercerizar el servicio técnico.

La Cámara Nacional en lo Comercial condenó a la firma Telecentro S.A. a
pagar una millonaria indemnización a una empresa a la que, por decisión
unilateral y sin preaviso, dejó de utilizar para reparaciones técnicas.

La prestadora de los servicios de TV por cable, telefonía fija y banda ancha había sido condenada, en primera instancia, a pagar a Rumbo al Oeste S.R.L. 3.726.572 pesos.

La Cámara Nacional confirmó la condena y la indemnización, con intereses y costas judiciales.

La empresa reclamó que luego de dos años de prestar servicios para Telecentro, en julio de 2016, dejó de asignarle trabajos.

La compañía de TV por cable alegó que la desvinculación se produjo debido a la merma de abonados, pero el argumento fue rechazado.

Las camaristas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso evaluaron que  Telecentro no sólo no probó que haya caído su número de clientes, sino que tampoco asignó a Rumbo al Oeste un volumen de tareas proporcional a la cantidad de abonados.

“La demandada no asignó ningún servicio técnico”, sostuvo al Cámara Nacional.

“Cualquiera de las partes tiene la facultad de desligarse del vínculo cuando lo considera conveniente”, sostuvo el tribunal. No obstante, aclaró que esa facultad  “no puede ser ejercida abusiva ni desaprensivamente”. “Es obligación de
quien se desvincula, evitar toda acción u omisión que pueda generar daños
innecesarios”, apuntó el fallo.

Aunque Telecentro alegó que nunca dio por rescindido el convenio con Rumbo al Oeste, consideró  “acertada” la interpretación de la empresa, que asumió el fin del vínculo comercial “ante la falta de tareas otorgadas”.

 

(Con información de Télam)