“Hace cuatro meses decíamos que la economía estaba arrancando, ahora podemos decir que ya arrancó, que la economía está creciendo, que la inversión está liderando la recuperación, porque estamos poniendo bases sólidas para sostener el crecimiento de largo plazo”, aseguró Mauricio Macri frente al centenar de empresarios que recibió esta mañana en la Residencia de Olivos.
“La inflación está consolidando su tendencia a la baja, que nos marca que va a seguir bajando”, prosiguió y recordó que, en los últimos doce meses, se registró el menor índice en siete años.
El gobierno firmó una serie de convenios de cooperación con el sector empresario para la generación de “capacidades de investigación, desarrollo e innovación e incentivos para la creación de proyectos tendientes a mejorar las condiciones culturales, económicas y sociales”, según informó Presidencia.
“Cuento con ustedes y con su compromiso desde hoy, cada día, todos los días”, subrayó el jefe de Estado, que en el encuentro estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y otros funcionarios nacionales.
Los acuerdos firmados apuntan a que el sector productivo incorpore “recursos humanos altamente calificados” e implemente “acciones conjuntas con el ámbito científico – tecnológico para establecer planes de trabajo específicos”.
Macri pidió “generar más inversiones, traer más turistas, con emprendimientos que se concreten y para eso necesitamos un Estado que facilita, que cuida su gente y que allana el camino a los que quieren crecer y emprender”.
“Queremos que se impulsen todo tipo de industrias, como hacen muchos argentinos por todo el mundo y tenemos todo para hacerlo”, destacó. “Hace un año y dos meses, los argentinos empezamos a recorrer una nueva etapa, en la que entendimos que para desarrollarnos y para generar trabajo tenemos que ser parte del mundo. No sirve aislarse”, agregó.
Macri resaltó los incentivos del Estado los emprendedores: “menos impuestos, más crédito y, sobre todo, simplificación de trámites”. “Estamos logrando que ideas brillantes se conviertan en proyectos mucho más rápido”, sostuvo.
En este sentido, el presidente anticipó que mañana presentará la “Sociedad Anónima Simplificada, que permitirá crear una empresa en minutos”.
“Es importante la inversión en conocimiento, pero también en establecer el vínculo entre el sector científico y los empresarios porque, si no, ese conocimiento es aprovechado por otros países, agrandando la brecha entre los más ricos y los menos desarrollados”, destacó Barañao.