Desde el momento de su anuncio, The Batman generó una gran expectativa entre los fanáticos de DC Comics y el público en general, ya que estamos frente a uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, ahora interpretado por el multifacético Robert Pattinson tras Ben Affleck. La película acaba de completar su primer fin de semana en la cartelera mundial y la taquilla habló: nos encontramos frente a un nuevo récord de Warner Bros.
La producción, liderada por Matt Reeves en la dirección, atravesó un sinuoso camino hasta su lanzamiento, ya que la cinta estaba programada para mediados de 2021. Lamentablemente, la pandemia por Covid-19 impidió el plan original y obligó a los responsables a retrasar su fecha, al menos dos veces más, pero eso ya es historia y hoy el título goza de un éxito rotundo.
Según lo informado por Variety, The Batman superó los $134 millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos durante el último fin de semana y a nivel mundial ya supera los $250 millones. Por estos números, Warner Bros. acaba de romper su récord para un lanzamiento durante la crisis sanitaria al triunfar también en Europa, Latinoamérica, Asia, África y Australia, principalmente en Oceanía.
Además, se trata de una especie de resurreción para el estudio, ya que la era del coronavirus se volvió realmente complicada por los estrenos en cines y la decisión de enviarlos a su servicio de streaming HBO Max. Las críticas en general también fueron positivas, contando con un 85% en Rotten Tomatoes y un puntaje de 72/100 en la web oficial de Metacritic, lo que entusiasmó a la franquicia a pensar en dos secuelas a futuro.
“En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como el Acertijo”, señala su sinopsis oficial. Pattinson lidera un elenco de lujo conformado por Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, Colin Farrell, John Turturro, Barry Keoghan y Peter Sarsgaard, entre otros.