Top Gun: Maverick fue el mayor éxito de 2022 por detrás de Avatar: El camino del agua, pero no se trató del único proyecto por el que Paramount pudo presumir de haber triunfado en la taquilla. Y es que, más allá de la secuela con Tom Cruise, la major tomó una decisión con Smile que resultó ser la más adecuada: el film de terror de Parker Finn iba a estrenarse originalmente en streaming, pero a última hora Paramount resolvió darle un estreno en salas, confiando en su potencial. Gracias a una campaña que no tardó en viralizarse, Smile se convirtió así en una de las grandes sorpresas de la taquilla de 2022, ganando 216 millones de dólares a partir de un presupuesto de 17 millones.
Smile volvió a demostrar que no hay nada como un film efectivo de terror para atraer espectadores y además lo hizo en un punto especialmente decisivo, donde tras la pandemia la industria es consciente de que la exhibición tradicional perdió bastante fuerza. Es inevitable percibir el precedente de Smile en lo ocurrido con The Boogeyman, un próximo film de terror previsto para estrenarse en Hulu… hasta que dejó de estarlo. IndieWire nos adelanta que esta película dirigida por Rob Savage (que triunfara en 2020 con la contundente Host) finalmente tendrá un estreno en salas, según sus productores comenzaron a confiar en que el público responda y lo sacan de la ventana streaming.
Hay razones para confiar en The Boogeyman. Por un lado está el nombre de Savage, que llamó mucho la atención por Host. Y por otro adapta un conocido relato de Stephen King, que en español se conoce como El Coco. The Boogeyman fue incluido en una de sus antologías más famosas, El umbral de la noche publicado en 1978. Gira en torno a un adolescente de 16 años y su hermana pequeña que han quedado conmocionados por la muerte de su madre. Por si no fuera bastante trauma, una amenaza sobrenatural empieza a perseguirles según su padre psicólogo se topa con un paciente perturbado que ha irrumpido en casa.
Protagonizan Chris Messina, David Dastmalchian y Sophie Thatcher, estando bajo la producción de Shawn Levy (Free Guy, Stranger Things) con su sello 21 Laps. 20th Century Studios ha descartado su estreno en Hulu para llevarlo a cines el 2 de junio de 2023. Al menos en Estados Unidos será cuando se estrene, coincidiendo en un mes bastante ajetreado donde competirá con el remake de La sirenita a cargo de Disney, Elemental de Pixar, Indiana Jones y el llamado del destino y la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, titulada Cruzando el multiverso. Los pases de prueba de The Boogeyman obtuvieron resultados muy positivos, y el mismo King ya dio su aprobación al film.